miércoles, 13 de noviembre de 2013

1er Seminario de Psicología Deportiva para Entrenadores de Béisbol Menor

La Fundación Para el Desarrollo Psicológico (CEDEPSI) bajo la coordinación del Doctor Iván Linares Alemán y la producción nacional independiente “Béisbol Menor On Line” a cargo de sus productores Enrique Aular y Armando Aular diseñaron el 1er Seminario de Psicología Deportiva para Entrenadores de Béisbol Menor”. Un evento exclusivo para 80 personas, que se realizó el pasado viernes 8 de noviembre de 2013 en el auditorio “Luis Aparicio” del Museo de Béisbol Sambil Valencia desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde del mismo día y contó con la presencia de los Ex-peloteros profesionales Edwin Hurtado y Luis Sojo.

El contenido del seminario fue el siguiente:
Introducción a la psicología deportiva. (Psic. Iván Linares)
Herramientas y técnicas de modificación de conducta. (Psic. Anaís Barrios)
Deporte infantil en población con diversidad funcional. (Psic. Víctor Mosqueda)
El acompañamiento afectivo al pelotero en desarrollo. (Psic. Marian Pulido)
Agresividad y violencia en el contexto deportivo. (Psic. Ma Daniela Salcedo)
Psicología del entrenador deportivo. (Psic. Conchita Torres)
Testimonio de Ex peloteros Profesionales (Edwin Hurtado y Luis Sojo)

Las ponencias estuvieron a cargo del equipo de psicólogos de la Fundación CEDEPSI conformado por Iván Linares Alemán, Anais Barrios, Marian Pulido, Víctor Mosqueda, María Daniela Salcedo, Conchita Torres y María Gabriela Carrasquel. Además este grupo de profesionales junto a la producción de “Beisbol Menor On Line” (programa de TV transmitido por MeridianoTV y por Radio a través de la emisora Max 92.9fm) realizaron una alianza  desarrollando el “Programa Psicológico 3 en Base”, un proyecto que tiene como propósito generar el bienestar general en las personas que hacen vida en el béisbol menor y atender ciertos problemas de conducta que se presentan en el deporte infantil a través de ponencias, talleres, dinámicas de grupo y atención psicológica, dirigido a padres, entrenadores, directivos, árbitros y atletas.

También se contó con la presencia del Psicólogo de los Navegantes de Magallanes Francisco Ruiz, que compartió su testimonio con más de 18 años de experiencia trabajando con deporte de alto rendimiento en el béisbol profesional. Este seminario alcanzó un gran éxito gracias al apoyo y colaboración de La Fundación Deportes Markano, Mia Eventos, Max 92.9fm y el Departamento de Prensa de los Navegantes de Magallanes.

Frases en la intervención de Edwin Hurtado: “Dirigir en béisbol menor es mucho más difícil que dirigir béisbol profesional”. “En la tribuna y las barras muchos padres desconcentran demasiado a los niños y no los dejan divertirse”. “No se puede comparar el béisbol menor con el béisbol profesional”.
Frases en la intervención de Luis Sojo: “Ser técnico no es ganar, ser técnico es educar a los niños”. “Nosotros los técnicos pensamos primero en nosotros mismos que en los niños, cualquier cosa que le digamos puede causar una impacto positivo o negativo a ellos”. “El que no le haya gritado a los niños que lance la primera piedra; Gritarle a un niño no es lo más adecuado, un regaño puede hacer que no quiera jugar más pelota”.


Este es el primer seminario de psicología deportiva para entrenadores de béisbol menor, y próximamente se estarán organizando otras actividades en otras ciudades del país. Para más información puede comunicarse a los teléfonos (0416) 4365742 y (0241) 8687134, o escribir a los correos beisbolmenor@hotmail.com y programa3enbase@gmail.com, y twitter de Beisbol Menor On Line: @Beisbol_Menor.














Béisbol Menor On Line
@beisbol_menor
beisbolmenor@hotmail.com


Para más Información:

.
.
.


Béisbol Menor On Line
Enrique Aular Producciones C.A. RIF: J-29880223-5
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.

Inauguración Liga Central Valencia 2013-14

Con más de dos mil peloteros desde categoría semillita hasta junior, se  dio inicio al campeonato distrital 2013- 2014 de la Liga Central Valencia adscrita a los Criollitos de Venezuela en el estado Carabobo, el distrital se va a jugar a nombre de la empresa Deportes Markano quienes durante 25 años han apoyado al deporte en este estado.

El evento lo inició la banda de los Bomberitos de Valencia quienes deleitaron a todos los presentes con un magistral show, luego  desfilaron cada una de las divisas presentes en esta liga de béisbol menor, Organización Angelinos, Azulejos, Atléticos de Corimon, Esfuerzo, Fundación deportiva Odenor, Odenor, HJ Sport, Indios, Maryneros, P.P, Parque Valencia, Patriotas y Piratas, cada una con sus bellas madrinas que con sus trajes típicos adornaban dicho evento.

Luego del desfile, se entonó las gloriosas notas de nuestro himno nacional, de  Carabobo, himno Criollitos Por Siempre, la  reflexión de Pepito, palabras a cargo de la presidenta de la liga Central Valencia la señora Zuleyma de Pérez, Ramón Marcano homenajeado del evento,  por el directorio regional la Sra. Yannelys de Saba presidenta de los Criollitos en Carabobo y por el directorio nacional la doctora Delida Yépez de Quevedo 2da vicepresidenta de los Criollitos de Venezuela y se contó con el apoyo de varios directivos de las otras ligas adscritas a los criollitos del estado Carabobo.

Así también se realizó el juramento de los atletas a cargo del pelotero Bryan Castillo de el equipo Esfuerzo quien representó a Venezuela en el torneo Arroyano que se jugó este año en Puerto Rico, además Luis Suisbel y Frayner Chávez que estuvieron presentes en el mundialito preinfantil este año 2013, también  hubo reconocimientos a varios peloteros que estuvieron representando a la liga central Valencia y a Carabobo en las copas de oro realizadas este año 2013.

Y por ultimo las presentaciones de las danzas Nuevo Estilo y Mix Dance Crew para así darle mas colorido a esta fiesta de la liga central Valencia en Carabobo, éxito para todas las divisas y mil bendiciones de parte de todo el equipo de Béisbol Menor On Line.












Béisbol Menor On Line
@beisbol_menor
beisbolmenor@hotmail.com

Para más Información:

.
.
.


Béisbol Menor On Line
Enrique Aular Producciones C.A. RIF: J-29880223-5
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.

XII Mundialito Preinfantil Vargas 2013

El sábado 26 de octubre arrancó el XII Mundialito categoría preinfantil de los Criollitos de America, con  la participación de las selecciones de Colombia, Republica  Dominicana, una  selección de la federación Venezolana de Béisbol que va al campeonato panamericano a jugarse en Nicaragua en el mes de noviembre y la selección de los Criollitos de Venezuela, para  dar así inicio a este evento anual que reúne a niños  con edades comprendidas entre los 9 y 10 años.

El evento se realizó en el estadio Héctor Brito de Naiquatá Edo. Vargas y contó con el apoyo de la comunidad que plenó las instalaciones para ver béisbol de buena calidad.

El acto inaugural comenzó a las 5:00 de la tarde con un vistoso desfile de los países participantes, la presentación de las Danzas Naiquatá, Danzas Nacionalistas Frailejón, y la Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiquatá.

La selección Nacional de los Criollitos de Venezuela está constituida por un total de 18 jugadores en representación de catorce entidades federales del país: Anzoátegui, Aragua, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Yaracuy y Vargas.  La selección se caracteriza por un bateo oportuno y la profundidad en el pitcheo.

Por Colombia estuvieron los peloteros: Ángel Contreras, Bernie Cano, Mauricio Caballero, Andy Romero, Roberto Ortega, Juan García, Cristian Sánchez, Jaime Alcalá, Santiago Blanco, Jaime Fernández, Mauro Cárdenas, Hasmed Díaz, Kevin Hernández, Michael Díaz, Jesús ramos, Yardiet Leal, los  técnicos Aurora López, Edison Domínguez y Jezer Possu.

Por Republica Dominicana estuvieron: Wilson Rodríguez, Edoy Mendoza, Fernis Rivera, Emmanuel Rodríguez, Fradwin Polanco, Yendry de la Cruz, Yeromy Vilerio, Jashual Sánchez, Jeremy Mercedes, Rongluy Taveras, Frandy Almonte, Víctor García, Idelfonso Puello, Yerfry Tejada, Frederick Marte.

Por Venezuela (federación) : Miguel Briceño, Víctor Mesia, Everson Arteaga, Yorcarluis Pérez, Deyorve González, Alexander Valladares, Moisés Ballesteros, Luis Bello, Hascan Anza, Jesús Galiz, Darwin Arana, Jose´Ortega, Cesar Koury, Andry Lara, Jorge Ortega, Yorfranco Colmenarez,Angenis Pérez, con el personal técnico dirigido por Mayker Sánchez.

Por los Criollitos de Venezuela: Moisés Paiva, Frayner Chávez, Víctor Sosa, Milton Salazar, Roberto Sánchez, Luis Suisbel, Darwin Añon, Keyter Key, Juan García, Abel Bastidas, Luis Leones, Néstor Vera, Miguel Ramírez, Ronnal Rodríguez, Oscar Querepe, José Gutiérrez, Josh Vega, Moisés Gallardo y los técnicos Rubén Zarraga, Luis García, Alexis Márquez, Taylover Becerra y el manager Richard Carrillo.

En la gran final estuvieron las selecciones de Venezuela (federación) y Venezuela (Criollitos) demostrando el gran nivel que tienen ambas novenas al darnos un excelente juego por seis innings.

El cuadro de honor de este torneo quedó de la siguiente manera:
Venezuela (federado) Campeón
Venezuela Criollitos Subcampeón
Republica Dominicana 3er Lugar

Colombia 4to Lugar








Béisbol Menor On Line
@beisbol_menor
beisbolmenor@hotmail.com

Para más Información:

.
.
.


Béisbol Menor On Line
Enrique Aular Producciones C.A. RIF: J-29880223-5
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.

Festival de Escuelitas Pequeñas Ligas 2013

Las instalaciones del complejo Teodoro Gubaira en la urbanización La Viña en el estado Carabobo sirvió de escenario para recibir a siete divisas y ser sede del Festival Escuelita de las Pequeñas Ligas Carabobo 2013, coordinado por la Pequeña Liga Norte de Valencia, presidida por el señor Euro Nava, quien junto al comité de damas de esta prestigiosa liga hicieron notar su gran compromiso y entrega para que todos los presentes se sintieran como en su casa y disfrutaran de un día especial.

Las divisas participantes fueron: Pequeña Liga Trapichito de Carabobo, Cagua del estado Aragua, Rivas de la Victoria estado Aragua, Leones de Carabobo con dos equipos, Gigantes de Girardot del estado Aragua y los anfitriones Pequeña Liga Norte de Carabobo

El evento comenzó con un desfile dentro de las instalaciones del complejo, luego las notas de nuestro himno nacional, el juramento de las Pequeñas Ligas, un minuto de aplausos en homenaje póstumo al dirigente Leonardo Gómez, quien en vida fue presidente de la Pequeña Liga Norte de Valencia, por ultimo palabras de la señora Yudith de Negrete miembro del directorio nacional de las Pequeñas Ligas, palabras del señor Fernando Tortolero por parte de la Fundación Teodoro Gubaira y obsequios para las bellas madrinas de cada una de las divisas presentes y las voz de Play Ball que dió comienzo a los juegos del festival.

Ligas:
Cagua “Aragua”
Coach: Alexis Zanabria, Marcos de Miranda, Celis Morales, José Tovar
Viña “Pequeña Liga Norte Valencia”
Euro Nava Presidente – Presidente de Liga
Julianny Bandres – Presidente de comité de damas
Leones “Ricardo Urriera Valencia”
Manager: Freddy Mondragon
Coach: Johan Machado, Erwin Diaz, Franklin Lopez, Leo Muñoz.
Gigantes “Girardot de Maracay”
Presidente: Klevis Martinez
Secretaria: Roxana Gomez
Trapichito Valencia
Coach: Hernan León, Yosberth León, Wilfredo Torres
Delegada: Martha Jara
Vicepresidenta: Wendy Pacheco
Pequeña Liga Rivas “La Victoria
Jefe Técnico: Luis Tovar
Coach: Moises Blanco, Richard Araujo, Bladimir Navarro
Delegadas: Leidy de Carrillo, Margarita Yánez

Presidenta: Nelly de Molina





Béisbol Menor On Line
@beisbol_menor
beisbolmenor@hotmail.com

Para más Información:

.
.
.


Béisbol Menor On Line
Enrique Aular Producciones C.A. RIF: J-29880223-5
Valencia, Edo. Carabobo - Venezuela.